Mundial Brasil » Jugadores » ALEMANIA CAMPEÓN DEL MUNDIAL 2014

ALEMANIA CAMPEÓN DEL MUNDIAL 2014

Alemania ha sido la selección campeona del Mundial de Brasil 2014. Con un resultado final de  1 – 0 se llevó el título y venció a Argentina.Ha sido por primera vez la primera selección Europea campeona en suelo Americano.

Consiguió vencer en el minuto 113 con el gol del joven Mario Götze, tuvimos un partido típico de este mundial, donde las selecciones llegan a la prórroga y las decisiones de los últimos minutos determinan el partido.
No hubo una posición dominante como se esperaba que hubiese, Alemania empezó con la idea de gestionar el partido y Argentina se lo impidió.
Anoche no dio toda su capacidad la selección Alemana. El partido fue un ir y venir con posibilidades de gol que no se conseguían y el tiki taken de Alemania no apareció. Comenzaron con la lesión de Khedira en el entrenamiento y con mala pata su sustituto Kramer también se lesionó en el partido y tuvo que abandonarlo ya que estaba desconcertado tras el golpe. Tuvieron que volver a hacer otro cambio, entró Andre Schürrlee y se trastocó la alineación. Pero el equilibrio de los jugadores y el gran arquero con el que cuentan hicieron ganar el encuentro y ser merecedores de levantar la Copa Mundial de Brasil 2014. La trayectoria en este torneo ha sido digna, el saber esta y la profesionalidad les identifica. Hasta en la celebración del triunfo son profesionales y controlan la situación.
Higuaín tuvo la ocasión más clara de meter un gol tras un error de Kross, el “Pipa” pudo anotar pero de tan fácil que lo tenía los nervios le pudieron, ni miró a portería y lanzó. Fue una jugada fallida que no olvidará.
Por otro lado Leo Messi seguirá siendo Messi y no es un segundo Maradona, tuvo también la oportunidad de marcar e igual el partido con un 1 – 1, pero el gran Messi no la aprovechó y se supo que la selección Argentina fracaso y dio el gusto a los brasileños. Con mal sabor de boca levanto el balón de oro. Fue un premio que sorprendió a todos y que va a ser polémico.

El portero de Alemania Manuel Neuer sí que levantó el guante de oro con honor y rebató el puesto a Sergio Romero. Posteriormente todo el equipo con una nube de humo blanco celebró su victoria. Los corazones alemanes plasmaron una sonrisa en la selección campeona.