Mundial Brasil » Grupos » BRASIL, CROACIA Y LOS ÁRBITROS

BRASIL, CROACIA Y LOS ÁRBITROS

En el primer partido del Mundial de Brasil debutaron la selección del país anfitrión y Croacia. Los primeros partidos lo importante es conseguir no perder para iniciar la Copa con un buen sabor de boca, pero en esta ocasión Croacia termino con un sabor bastante amargo tras la derrota de su selección con el resultado Brasil 3, Croacia 1.

Se inicio con un estadio lleno de mucha emoción, nervios e ilusión. La mitad de brasileños tienen los ojos de emoción por vivir esta experiencia en su país, el sentimiento del fútbol es muy fuerte. Así lo demostraron cuando sonó el himno y lo terminaron cantando a capela, pero la otra mitad siente el dolor de vivir unas circunstancias pésimas en todo lo que no tenga que ver con el fútbol y la gente se vende los ojos para no verlo.

El partido comenzó con un sorpresa, primer gol para la selección de Croacia, el jugador  Jelavic dio un ligero toque y gracias a la ayuda de Marcelo jugador del Brasil, el Brazuca se metió en la portería. Los brasileños se quedaron en shock por el autogol de Marcelo y Brasil despertó, sobre todo Neymar. Durante casi toda la primera parte estaban un poco desorientados, los nervios estaban pudiendo con ellos, pero hasta que Neymar hizo el gol clave. Subieron los ánimos de los brasileños al empatar el encuentro y empezar a cambiar el  rumbo al partido.

En el descanso Croacia vio que todavía había oportunidad para dejar boca abiertos a los brasileños y vencerlos en su primer partido, pero Brasil no lo iba a aceptar y la ayuda de los árbitros, fue un factor clave. Parecía que los japoneses iban a ser valientes al amonestar a Neymar tras su codazo a Modric, jugador de Croacia, pero se convirtió en un mero disimulo,ya que el penalti pitado a favor de los brasileños dejó mucho que pensar y dará que hablar como lo hacen todas las portadas hoy. Debido a este penalti, aunque el portero de Croacia intuyo el tipo de tirada no fue suficiente y en el minuto 70 teníamos el segundo gol de Brasil. Hizo empezar a desilusionar a los croatas y Modric aunque realizó un gran papel, no pudo llevar todo el peso encima y se rindió.

En el minuto 90 ya se decidió el partido con la jugada de Óscar dos Santos y la selección de Brasil se puso en cabeza a la espera de las otras dos selecciones, México y Camerún  que forman el grupo A.