Mundial Brasil » Grupos » España dice adios con la cabeza alta

España dice adios con la cabeza alta

La selección española se vuelve a casa rápido pero ha tenido un final que le hace irse con la cabeza alta. Resultado final del partido Australia 0,  España 3.

Vicente del Bosque ha valorado la victoria ante Australia de los jugadores, comenta que han tenido el control en ese encuentro y han demostrado ser superior a la selección de Australia.
Goles de Villa, Juan Mata y Fernando Torres, se estrenaron con los 3 goles de los 4 goles que ha marcado la selección en el Mundial. Junto con Xabi Alonso en el primera partido ante Holanda,  no hemos vivido más goles en la Copa Mundial 2014.
El partido en Curitiba demostró que la selección española tiene base para poder a ser la de siempre, tiene jóvenes jugadores con mucho potencial.

La selección española no se jugaba nada en este partido, sólo defender su orgullo y la posición en el grupo B.  Al principio del partido se sufrió igual que en los partidos con Holanda y Chile. La falta de confianza era evidente  pero pronto entraron a dar juego David Villa e Iniesta y reaparición la selección española que conocemos. El protagonista del partido fue Villa, que inicio el marcador y activo la confianza del equipo. Además era su último partido así que se desmarcó para que la Roja tenga un buen recuerdo de él y viceversa. Villa es el máximo goleador del Mundial a anotado 59 goles con el marcado en este partido.Una pena fue que lo cambiaran y no pudiese disfrutar plenamente de todo el partido. Del Bosque afirma que no era consciente de que era el último partido de Villa y el cambio fue con buena intención para dar la oportunidad a jugar a Mata.

7 fueron los cambios que realizó el coach respecto al partido contra Chile. Sólo 4 jugadores han jugado como titulares en los tres partidos y algunos se prevé que se han despedido con este Mundial 2014, debido a la edad y la trayectoria.

Aunque nadie podrá olvidar la desilusión vivida en este Mundial, tampoco podrán borran los triunfos obtenidos.