Mundial Brasil » Estadios » España se despide del Mundial

España se despide del Mundial

La selección Española tras la derrota contra Chile de ayer en el estado de Maracaná, quedó eliminada y dice adiós al Mundial.
El resultado fue 0 – 2, y ya no hay posibilidad en el próximo partido. La Roja española estaba obligada a ganar y aunque jugó mejor que en el pasado partido ante Holanda no fue suficiente, no fue capaz de meter ningún gol. Chile controló el partido y terminaron la primera parte ya subidos y relajados con los goles de Vargas y Aranguiz. Además tras la victoria de Holanda contra Australia, los jugadores españoles iban más presionadosLa selección española en este mundial ha perdido el Alma, ya no son los mismos.

La ilusión por la Roja comenzó en el 2008 con la victoria de la  Eurocopa, la selección española lleva consigo tres triunfos. La Eurocopa 2008, el Mundial de  Sudáfrica de 2010, y de nuevo la Eurocopa de 2012. A pesar del tremendo palo, hay que aceptar las disculpas que nos han dado,  Casillas en las dos ocasiones y dar las gracias por haber podido disfrutar de tres triunfos.
Debido a este gran prestigio nadie se esperaba el declive sucedido. Pero no sólo le ha ocurrido a España.
*Italia nuestra vecina nos comprenderá en este Mundial, ya que ha vivido la misma situación de ser campeona en el Mundial de 2006 a ser eliminada en 2008, además quedaron últimos en su grupo, como parece ser se va a quedar la selección española. También tuvieron titulares ” Italia: de la Gloria a la Miseria”
*Otro caso más fue el fue el de los franceses, alcanzaron la Copa del Mundo en 1998, gran euforia al ser Francia el país anfitrión. En el Mundial siguiente de 2002 quedó eliminada -perdió dos partidos y empato uno-.

Además si buscamos años atrás también pasaron de ser selecciones campeonas a eliminadas, Chile y Suecia. España se suma a  la lista y ya son 5 las selecciones con maldición.

Será mala suerte, desgaste físico, falta de renovación, mal  juego en equipo, una maldición de verdad, cada aficionado tiene un motivo para describir lo ocurrido y aunque decepcionados con la selección, debemos de recordar las alegrías que a millones de españoles nos ha dado la Roja y confiar en que nos la volverán a dar.