Mundial Brasil » Jugadores » Final del Mundial Europa-América “Alemania – Argentina”

Final del Mundial Europa-América “Alemania – Argentina”

Después de tanto tiempo esperando el Mundial de Brasil 2014, está llegando a su fin.
El próximo domingo disfrutaremos de la final, enfrentados la selección de Europa y la selección de América,un bonito final.

Se repite la misma historia con Alemania – Argentina que en la final de México´86 (ganó Argentina) y la final de Italia´90, (ganaron los germanos).

Los antecedentes de esta final han sido para recordar, sobretodo el espectáculo vivido en el partido Brasil-Alemania.
Hubo poco Brasil y mucho Alemania, 1-7, severo correctivo de los germanos a los anfitriones con una humillación histórica en su preciado Mundial. Con un grupo y unos cruces a priori sencillos, quedo demostrado que la canarinha no está preparada para enfrentarse a grandes adversarios, Alemania fue un grandisimo oponente y justo vencedor del choque. Como así marcan las estadísticas es un firme candidato a levantar la copa del mundo.

Klose supero a Ronaldo como máximo goleador de los Mundiales con 16 goles. Fue un resultado sin precedentes que hizo llorar a la afición brasileña, aunque se notó la falta de Neymar no se esperaba una humillación como esa. En los primeros veinte minutos se acabo el partido. Aunque Brasil intento salvar su honor con el gol de Óscar, fue el gol más triste de la trayectoria de la selección brasileña. Este sábado veremos si han superado el palo anímico para disputar el 3º y 4º puesto de la Copa Mundial.

El partido de Holanda – Argentina no tuvo nada que ver. Para encajar un gol los aficionados tuvimos que esperar hasta los penaltiles.Fue un encontró pesímo y más viniendo de la goleada de Alemania. Holanda, se centró en anular a Messi con el acosamiento De Jong.
Holanda había llegado por cuarta vez a la semifinal y se tuvo que volver a casa.
Se tuvo el detalle de realizar un minuto de silencio para Alfredo Di Stéfano. Pero la grada Argentina no respecto a un personaje único del fútbol mundial. Fue el minuto de silencio más ruidoso que se recuerda.

A disfrutar de los dos últimos partidos del Mundial de Brasil 2014.