Mundial Brasil » Novedades » Hoy da comienzo el Mundial de Brasil

Hoy da comienzo el Mundial de Brasil

Llegó el día esperado, se inicia el torneo de la Copa Mundial y tenemos cita a las 16.00 de la tarde en Sao Paulo, en el estadio Arena Corinthianspara disfrutar de una espectacular inauguración. En tan sólo 25 minutos participarán 600 artistas y la famosa Jennifer López con el rapero de moda Pitbull.

Al evento asistirán  65000 personas que no han querido perderse el primer acto del Mundial, ha sido uno de los primeros que colgó el cartel de entradas agotadas. Como representación de Brasil, la presidenta Dilma Rousselff,  muestra su apoyo incondicional y estará presente

El inicio de la inauguración contará con la sorpresa de la emocionante actuación del primer toque del balón oficial Brazuca, que lo dará un joven parapléjico. Un equipo asombroso de científicos, con el reconocido neurocientífico brasileño Miguel Nicolelis como guía, han realizado un gran trabajo al elaborar un esqueleto de robot por el cual el chico podrá levantarse de la silla de ruedas, andar y realizar el saque de honor. Será el protagonista del comienzo del Mundial de Brasil.
Desde el minuto uno este mundial, muestra que no hay nada imposible.

La inauguración será un homenaje a las maravillas del país anfitrión, tanto por su naturaleza, su cultura, sus tesoros y el deporte. Estará dirigido por Daphné Cornez, y no ha comentado mucho para que nos podamos sorprender en directo. El espectáculo destacará los bailes al participar especialistas en capoeira y gimnastas, música autóctona, escenario con vegetación y color que anime el ambiente y de alegría. No habrán complementos que puedan producir algún tipo de riesgo, ya que prevalece la seguridad y estará supervisado el espectáculo y revisado para que el primer partido, que transcurrirá una hora después este listo y sea un estadio con unas instalaciones seguras.

Se enfrentará la selección de Brasil a la selección de Croacia a las 17:00.  Esta es la oportunidad de Brasil para comenzar la revancha que tiene pendiente, debido a la derrota en 1950, conocida como el Maracanazo