Mundial Brasil » Seleccionadores » Muere Luis Aragones

Muere Luis Aragones

El que fue seleccionador de la Selección Española de Fútbol y entrenador entre otros, de equipos como el Atlético de Madrid, Valencia, Sevilla, Barcelona, Español o Fenerbahce, falleció el 1 de febrero debido a una leucemia.

A sus 75 años, Luís Aragonés nos ha dicho adiós víctima de un cancer y una leucemia que arrastraba desde hacía unos meses y que se había complicado el último mes.

Aunque todo el mundo relaciona Luís Aragonés con el Atlético de Madrid, al que estuvo ligado muchísimas temporadas tanto como jugador como entrenador, Luís se quedó en el corazón de todos los españoles el día que proclamó a España como Campeona de la Eurocopa de 2008, celebrada en Austria y Suiza.
La Eurocopa de 2008 supuso un punto de inflexión en la trayectoria de la selección española de fútbol. Durante muchísimos años los españoles nos vimos relegados a un segundo plano en las principales competiciones europeas y mundiales. A raíz de la victoria en esa Eurocopa de 2008, España ha concatenado los mayores logros de su historia, consiguiendo proclamarse campeona de la Eurocopa 2012 y campeona del mundo en el Mundial de Sudáfrica de 2010.

Una gran pérdida para el deporte nacional. D.E.P.