Mundial Brasil » partidos » Mundial de Brasil: Récord de Prórrogas

Mundial de Brasil: Récord de Prórrogas

Este Mundial ha conseguido superar el récord de prórrogas en octavos de final, tras los partidos de ayer de Argentina-Suiza y Bélgica-Estados Unidos.
De los 8 partidos 5 han acabado en prórrogas, 2 de ellos inclusive han llegado hasta penaltiles, caso de Brasil-Chile y Costa Rica-Grecia.
El récord estaba en el Mundial de Italia en 1990 dónde hubieron 4 partidos con prórrogas en los octavos y fue el Mundial que más tiempos suplementarios tuvo en todo su desarrollo.

El partido Argentina-Suiza, destaca a Ángel Di María jugador de la selección Argentina por ser el rey de las prórrogas. Es un jugador que no tiene punto intermedio o es merecedor de halagos o de críticas. Gracias a su papel junto a Messi dieron la victoria a Argentina y pasaron a cuartos. Cuando los aficionados se veían en los penáltiles, llegó Di maría y anotó en el minuto 118 del partido. No fue un partido fácil, Suiza dio mucha guerra y tuvo mucha táctica en el campo. Pero con la gran jugada final de Lionel Messi y su ángel Di María, Suiza quedó eliminada con el  resultado Argentina 1-0 Suiza.

Bélgica-EE.UU, partido plagado de tensión hasta el final. Los estadounidenses se dejaron la piel en el partido. Pero la falta de puntería de los Diablos Rojos, hizo que fuera un duelo y los belgas se pusieron nerviosos.
Hasta que el coach Wilmots tomo la buena decisión de sacar a Romelu Lukaku los aficionados de Bélgica no respiraron. Kevin de Bruyne abrió el marcador con la jugada de Lukaku en la primera parte de la prórroga y a continuación marcó Lukaku, en unos minutos cambio el partido.
La segunda parte de la prórroga fue una agonía. Los estadounidenses se entregaron y marco el jugador estadounidense Julian Green pero a pesar de la entrega, el gol y las intervenciones de Howard,  Estados Unidos eliminada y los Diablos Rojos a cuartos, tras el resultado Bélgica 2-1 EE.UU y ahora a prepararse para para disputar el partido ante Argentina, el próximo día 5.