Mundial Brasil » Estadios » Nuevo equipamiento para los policías -Seguros y Pesados-.

Nuevo equipamiento para los policías -Seguros y Pesados-.

Debido a que una de las principales preocupaciones de celebrar el mundial 2014 en Brasil fué la falta de seguridad, el gobierno ha querido tranquilar a los 600.0000 aficionados extranjeros que se esperan, más los propios brasileños, con la  inversión de 650 millones de dólares en seguridad.

Parte de ese dinero se ha destinado al nuevo Equipamiento de Protección Individual, exclusivo para la Copa del Mundial. Es un espectacular equipo con todos los accesorios para estar preparados. Entre los que sorprenden son una máscara anti gas pimienta-lacrimógeno y una pistola Taser, que inmoviliza el cuerpo a partir de una descarga eléctrica. Debido a ser un equipo tan completo y novedoso,  su peso es de 10kilos y por tanto la movilidad será reducida.  Como dicen, Brasil estará en manos de “Robocops Armados¨

Habrán localizados 12 centros de comandos para las 12 sedes, donde la tecnología será el  factor clave para tener un eficaz sistema de comunicación en un evento de esta magnitud.  El sistema está dotado de una red protegida por criptografía, una central telefónica IP, videoconferencia, terminales de alta definición y tabletas.

Con todo este proyecto y equipo, el mundial estará a salvo.