Sedes

Estos son los datos más destacables de cada una de las sedes del Mundial Brasil 2014:

Estadio das Dunas (Natal)
estadio das duanas brasilCon una capacidad para 42.086 personas, este estadio está situado en Natal, la capital del estado de Río Grande do Norte, y se comenzó a construir a principios del año 2011 para acoger los partidos del Mundial de Brasil.

Arena Pantanal (Cuiabá)
arena pantanal mundial brasilAntiguamente llamado Estadio Verdão y Estadio Gobernador José Fragelli, el Arena Pantanal está ubicado en Cuiabá y cuenta con una capacidad para acoger hasta 42.968 seguidores. Esta sede acogerá encuentros de la fase de grupos de la Copa del Mundo 2014.

Arena da Baixada (Curitiba)
arena da baixada brasil 2014El Arena da Baixada, también llamado Joaquim Américo Guimarães, fue reinaugurado en 1999 y puede acoger un total de 41.456 localidades. Se trata de uno de los estadios más antiguos de Brasil, construido en el año 1914.

Arena Amazônia (Manaos)
arena amazonia mundial 2014El Arena da Amazôni, conocido también como Estadio Vivaldão, fue reconstruido en 2013 para recibir los encuentros del Mundial de Brasil. Acogerá a un total de 42.374 espectadores y en él se disputarán los partidos de la fase de grupos.

Arena Pernambuco (Recife)
arena pernambuco mundial brasilFinalizada su construcción en abril de 2013 el Arena Pernambuco de la ciudad de Recife dispone de 42.849 localidades. En esta sede se disputarán cinco partidos de Brasil 2014: cuatro de la fase de grupos y uno correspondiente a los octavos de final.

Estadio Beira-Rio (Porto Alegre)
estadio beira-rio brasilEl Estadio de Beira-Rio fue inaugurado en el año 1969. Tras su reciente remodelación, dispondrá de una capacidad para 48.849 personas así como de un techo metálico y nuevos accesos a este recinto deportivo.

Estadio Castelão (Fortaleza)
estadio castelao mundia brasilInaugurado en el año 1973 el Estadio de Castelão ha sido remodelado por completo para ofrecer un aforo de 64.846 espectadores. Esta sede del Mundial Brasil acogerá partidos de la fase de grupos, octavos y cuartos de final.

Arena Fonte Nova (Salvador)
arena fonte nova mundial brasilUbicado en la ciudad de Salvador de Bahía el Arena Fonte fue reconstruido tras su inauguración en enero de 1951. En el nuevo estadio se jugarán partidos de la fase de grupos, octavos y cuartos de final y permitirá el acceso a un total de 52.048 espectadores.

Estadio Minerão (Belo Horizonte)
estadio minerao sede brasil 2014Uno de los recintos deportivos más importantes del fútbol brasileiro, el Estadio Minerão dispone de una capacidad para 62.547 localidades. Ha sido reformado completamente para acoger en él partidos de la fase de grupos, octavos e incluso una semifinal.

Arena de São Paulo (São Paulo)
arena sao paulo sedes mundial brasilPropiedad del Corinthians, el Arena de São Paulo dispone de una capacidad para 65.807 localidades y acogerá el partido inaugural del Mundial Brasil 2014 en el que se enfrentan las selecciones de Brasil y Crocia el próximo 12 de junio.

Estadio Nacional (Brasilia)
estadio nacional mundial 2014Anteriormente denominado Mané Garrincha, el Estadio Nacional está ubicado en la capital de Brasil y ofrece un aforo para 68.009 espectadores. En esta sede se disputarán partidos de fase de grupos, octavos, cuartos y el encuentro por el tercer puesto.

Estadio Maracaná (Río de Janeiro)
estadio maracana sede mundial 2014 brasilUna de las instalaciones deportivas más famosas del mundo, el Estado de Maracaná ubicado en Río de Janeiro reunirá un total de 73.531 espectadores. Construido para la Copa del Mundo de 1950, en esta sede se disputará la final del Mundial Brasil 2014, entre otros partidos.