Mundial Brasil » Jugadores » Selección de Brasil, poderío ofensivo y fortaleza defensiva.

Selección de Brasil, poderío ofensivo y fortaleza defensiva.

Una selección ganadora no sólo depende del potencial de los  jugadores a la hora de ofender. La selección brasileña siempre ha destacado por los grandes  delanteros, como  Ronaldinho , Kaka y ahora con Neymar , pero sin una buena defensa no hay triunfo .

En esta ocasión  el protagonista  que hace a la selección una de las favoritas  campeonas,  es el centrocampista brasileño Luis Gustavo, debido al trabajo y esfuerzo que demostró en la Copa FIFA Confederaciones de Brasil 2013.  Estuvo presente en los 5 partidos del campeonato y  tuvo una gran labor al conseguir que Brasil sólo fuese goleada en tres ocasiones.

Como él dice, la selección de Brasil forma un bloque sólido, conocen la posición que juegan y cada uno sabe en todo momento que necesita el otro, y entre todos buscan una solución. No hay envidias de reconocimientos,  todos tienen el mismo objetivo.

Ganar un mundial, es la cumbre para cualquier jugador y el equipo brasileño más que nunca es su objetivo.  La presión de los aficionados,  los medios de comunicación  y la ilusión del país, son su mayor motor de motivación.