Mundial Brasil » Favoritos » SELECCIONES FAVORITAS PARA GANAR EL MUNDIAL

SELECCIONES FAVORITAS PARA GANAR EL MUNDIAL

¿Quién es el principal favorito para ganar el Mundial? ¿Cuáles son las selecciones que llegan en mejor forma al Mundial de Brasil 2014? ¿Puede decantar un único jugador el destino de un Mundial? ¿Qué selecciones jugarán la gran final en Río de Janeiro?

Desde nuestro punto de vista, estos son los principales favoritos a llevarse la Copa del Mundo y las razones que argumentamos:

- Brasil: anfitriona, con 5 Copas del Mundo a sus espaldas y con Neymar como gran estrella de la Canarinha. Además en sus filas cuenta con jugadores de altísimo nivel como David Luiz, Daniel Alves, Thiago Silva, Marcelo, Maicon, Kaká, Robinho o Hulk  . Su último Mundial como ganador fue el de 2002, disputado en Corea y Japón. Desde entonces su papel ha sido gris en los mundiales, lo que nos hace pensar que aprovecharán que juegan en casa para volver a ocupar el lugar que muchos esperan. En 2013 se proclamó campeón de la Copa Confederaciones.

- Argentina: aunque su fútbol no enamora y no está en su mejor momento, creemos que hay que incluirlo en esta lista de favoritos únicamente por el hecho de tener en sus filas al que ha sido el mejor jugador de los últimos años. Messi es capaz de desequilibrar la balanza y en un torneo que no es excesivamente largo esto es suficiente motivo para tener a Argentina en cuenta. Junto a Messi, jugadores como Mascherano, Di María, Banega, Agüero, Higuaín o Lavezzi hacen de Argentina una selección con mucho potencial de medio campo en adelante. En cuanto a su historial Argentina tiene dos Copas del Mundo en su haber, en el 78 y en el 86. Hace ya mucho que no lo vemos en cartelera.

- Alemania: posiblemente una de las selecciones más férreas y estables. Tercera clasificada en el último Mundial de Sudafrica 2010, tercera en 2006 y subcampeona en 2002, cuenta con 3 Copas del Mundo: 54, 74 y 90. La sensación que transmite es que juegue mejor o juegue peor, Alemania al final siempre está ahí. A destacar la gran labor realizada en los últimos años por su técnico Joachim Löw. Como jugadores más destacados: Özil, Boateng, Lahm, Götze, Müller y Schweinsteiger.

- España: actual Campeona del Mundo y Campeona de Europa. Sólo por esto ya merece estar en esta lista. Esta selección ha alcanzado una madurez que le da la tranquilidad que siempre le faltó para estos grandes eventos. Su fútbol, admirado en todo el mundo es su mejor carta de presentación. Mucha posesión, mucho toque y mucha clase en el centro del campo. En esta selección es difícil destacar un par  de jugadores estrella, porque el conjunto es lo que realmente tiene un valor increíble. Aún así hay que nombrar varios jugadores porque es justo reconocer su valía: Casillas, Sergio Ramos, Xabi Alonso, Sergio Busquets, Xavi, Iniesta y en punta Villa y Torres, aunque estos dos últimos no estén ahora en su mejor momento de forma. Queda por ver si Diego Costa, el delantero de moda en La Liga acaba siendo convocado para el Mundial por Del Bosque.

En nuestra opinión estos son los 4 favoritos a hacerse con el título de Campeón de la Copa del Mundo de Brasil 2014. Evidentemente sería justo también tener en cuenta a otras selecciones. Principalmente a Holanda, que fue subcampeona del último Mundial, el de Sudáfrica 2010. Junto a los ya nombrados, habrá que estar atentos a lo que hacen selecciones como Italia, Inglaterra o Francia, que aunque no estén en forma siempre hay que tenerlos en cuenta.